viernes, 31 de agosto de 2012

Raymond Buckland




Raymond Buckland es un reconocido miembro de la religión Wicca a nivel mundial. Fue la primera persona en extender la religión Wicca a Estados Unidos. En 1963, Buckland tuvo su primera y única reunión con Gerald Gardner y fue iniciado en la Wicca Gardneriana, más tarde fundó su propia tradición llamada Seax Wica. Buckland ha sido orador en muchos eventos multiculturales y neopaganos, incluyendo el Starwood Festival en 1981. Cantidad de libros y artículos han sido escritos y publicados por él.

Él y su esposa no temieron a la adversidad y se autodeclararon paganos.




Benditos sean ))O((

Raúl Duende Elfo




lunes, 27 de agosto de 2012

EL TAROT EN UN RITUAL WICCA


Las cartas del tarot son una herramienta de lo más útil en la vida de una bruja o brujo wiccan.

     Un ejemplo de ritual sencillo con el tarot en una celebración Wicca es montar un altar con arcanos o arquetipos de tarot:
  • El as de espadas representa el athame
  • El as de copas representa el cáliz
  • El as de oros representa el pentáculo o estrella de cinco puntas (tarto de las revelaciones, tarot de Salvador Dalí)
     Utilizar los arcanos mayores para representar a los Dioses: la Luna y el Sol; la sacerdotisa y el mago; la emperatriz y el emperador; los enamorados, para Beltane. También puedes usar el arcano XVIII en las diferentes fases de la Luna para vibrar más la energía.



     Muchas brujas y brujos wiccan sabemos que la energía personal se puede potenciar con el uso de las cartas del tarot,   mediante la meditación y la focalización de la energía en un trabajo mágico. Por poner unos ejemplos, cuando quieres conseguir dinero usar un siete de oros; cuando deseas un embarazo o crecimiento de un negocio, el arcano mayor de la emperatriz; cuando tienes un problema de tipo legal, los arcanos mayores de la justicia o el juicio, etcétera.


     Cualquier ritual de Wicca merece trabajarse con respeto y la utillización del tarot debe hacerse en un ambiente de respeto, perfecto amor y perfecta confianza.

Bendiciones )O(
Raúl Duende Elfo


martes, 21 de agosto de 2012

MADDALENA TALENTI


MADDALENA TALENTI



Por allá del siglo XIX esta mujer se dedicaba a la cartomancia y la práctica de rituales paganos en Florencia, Italia. A ella se le atribuye en gran parte el texto de Aradia o el Evangelio de las Brujas.

     Se dice que su linaje provenía de los etruscos. Ella en parte se convirtió en el foco de atención, como portadora o vocera, de tradiciones de brujas y paganismo ya desaparecidos.

     El investigador Charles Godfrey Leland, fue quien recapituló gran parte de la información que provenía de Maddalena (se dice que su nombre real fue Margarite) . Ella conocía antiguos rituales y secretos de la doctrina de la Brujería Italiana.

     El Evangelio de las Brujas fue publicado en 1889, este texto ha sido base de muchas tradiciones dentro de la religión Wicca.

Las palabra Strega en italiano significa Bruja. La Tradición Strega, es una de las más antiguas dentro de la brujería y sigue vigente en la actualidad.

Bendiciones )O(

lunes, 20 de agosto de 2012

EL PODER DE LAS PIEDRAS




Todos, seamos wiccanos o no, hemos escuchado del poder mágico de las piedras, y muchas veces, o la mayoría de las ocasiones nos viene a la mente la utilización de cuarzos, amatistas, jade u otros minerales preciosos.

     Esta vez hablaremos de las piedras corrientes, las que se encuentran en jardines, campos, bosques, ríos, etc. Mientras caminas por algún lugar especial, donde te sientas conectado a la naturaleza, por ejemplo en un viaje o día de campo, y una piedra llama poderosamente tu atención ya estás teniendo una experiencia mágica pues esa piedra te está llamando. Las piedras comunes son igualmente poderosas que las preciosas. Recuerda que nos ayudan a estar en conexión con la Madre Tierra y a vibrar nuestros sentidos con los poderes de los Dioses. 



     Puedes levantar la piedra, llevarla contigo, lavarla, limpiarla y ponerla en tu altar; la puedes utilizar para un encantamiento, por ejemplo, si realizaste tu ritual al aire libre de algún Sabbat o esbatt, esta piedra quedará con la energía de ese momento que te ayudará siempre que quieras regresar a ese tiempo o espacio de energía. Otra costumbre entre muchas brujas y brujos es llevarse una piedra del país, ciudad, bosque o paraje al que hayan viajado para quedarse con un poco de energía de ese lugar.

     Las piedras comunes pueden consagrarse y utilizarse para una finalidad especial, como la protección y meditación de conexión con la Tierra, entre muchos otros usos. Puedes utilizar cierto número de ellas para delimitar el círculo mágico. Y suelen ser guardadas en costalitos de tela negra o en cajas para proteger su energía.

     Son muchos los brujos y brujas que han elegido una piedra en su camino como amuleto personal de toda una vida, lo han elegido como joya de protección personal e incluso se han llevado literalmente la piedra a la tumba.

     Sal a caminar y busca piedras con figuras afines a las herramientas de tu altar: Una piedra puntiaguda que pueda ser utilizada como athame, punta de flecha o punta de varita; algunas que puedas decorar representando a los Dioses con pinturas, dibujar el pentáculo en una de ellas, alguna más quizá te pueda servir para machacar hierbas a manera de mortero.



     No se recomienda tomar piedras de lugares sagrados como cementerios o templos de cualquier religión. 

     Las piedras pertenecen al mundo de los elementales de la tierra: gnomos, duendes, elfos, damas verdes y gente pequeña.

Raúl Duende Elfo 
)O(

miércoles, 15 de agosto de 2012

ANIMALES DE PODER, TÓTEMS Y FAMILIARES

ANIMALES DE PODER, TÓTEMS Y FAMILIARES


A lo largo de la existencia de la humanidad, en diferentes culturas, religiones y corrientes espirituales hemos visto ese lugar importante que ocupan las especies animales, su conexión mágica con los ciclos de la naturaleza, el poder de comunicación que tienen entre sí, su cercancía con algunas deidades e incluso muchas tribus alrededor del mundo creen que los animales tienen más tiempo habitando la tierra y que hemos sido los humanos que por nuestra manera de conducirnos nos hemos alejado de esa conexión.

     En las religiones paganas, como en Wicca, en culturas universales e incluso en la medicina alternativa, hemos visto la gran ayuda que da la compañía animal, la fuerza con la que nos pueden nutrir, dar amor, alimento, ayuda en nuestras vidas diarias y en nuestros espíritus.

     Es por eso que debemos dar un lugar primordial en las labores que ellos hacen, por ejemplo, las abejas que nos nutren con se jalea real, los delfines que rehabilitan a tantos niños y adultos con su nado, la compañía de nuestros perritos y gatos que siempre están de nuestro lado, etc.


     Un animal familiar es como se le conoce a aquel compañero de la bruja o brujo, sea este un gato, un perro, una serpiente, un coyote, un búho, un ratón, etc., dentro de la religión Wicca. Este incluso puede participar de los rituales en compañía de su hermano humano y ayudar a sentir las conexiones y vibraciones de la Madre Tierra, los cambios de los ciclos estacionales o entrar en estados alfa a través de la meditación de manera más fácil y ligera. Para la bruja o brujo debe ser importante tratar con amor y paciencia, con cuidados y detalles a su familiar, el nombre lo dice todo, es familia y ellos se convierten en verdaderos escudos protectores contra el ataque energético y de enfermedades que provengan del exterior.

     Por otro lado tenemos a los animales totémicos. Estos vienen desde dentro del espíritu y habitan tu yo interior desde el momento que tienes conciencia. A lo largo de los años se te va desarrollando esa empatía por ciertas criaturas, cierto tipo de sonidos hasta alcanzar a ver dentro de sueños o meditaciones a aquel animal que te representa ante los otros en la naturaleza. Puede ser un caballo, una ardilla, una ballena, una libélula, un cisne, etc. Ese será nuestro espíritu protector en nuestra vida diaria, muchos chamanes y paganos lo llaman medicina personal para entrar en armonía con las fuerzas de la Tierra; esto es lógico los animales llegan a desarrollar más poderes en su fuerza física y habilidades, nadan mejor, escuchan mejor,  presienten incluso desastres naturales. 

     Los brujos y brujas wiccanos (as) hemos de aprender a establecer una relación cordial con nuestro animal totémico. No necesitas quebrarte la cabeza o hacer una investigación ardua, un viaje astral o una regresión para saber cuál es tu tótem, tu yo consciente e inconsciente te lo dirán.

     Todas las cosas en este Universo, en la Madre Tierra tienen fuerza, poder y energía; tienen vida. Así como los Dioses, las fases de la Luna, nuestros ancestros ya fallecidos, los espíritus elementales, existen los guardianes y guías del mundo animal. En las tribus norteamericanas, por ejemplo, chamanes muy arraigados a la tradición de la Tierra, tienen contactos mágicos, sagrados y muy intensos bajo la guía de esos guardianes.

     En Wicca debes saber que jamás, bajo ningún motivo, ni dentro ni fuera del círculo mágico debes participar de lastimar a un hermano del reino animal, ellos también son bendecidos por la Señora y merecen nuestro respeto. 

Bendiciones
Raúl Duende Elfo ))O((



     

domingo, 12 de agosto de 2012

AUTORES CÉLEBRES EN EL NEOPAGANISMO


SYBIL LEEK

Suma sacerdotisa, bruja, escritora, astróloga, psíquica, investigadora paranormal y ocultista de origen inglés. Hablar de ella es hablar de una grande en toda la extensión de la palabra.


Nació en Inglaterra en 1917 y, desde muy pequeña, fue instruida por su abuela en las artes de la magia, herbolaria y astrología. Su árbol familiar pertenecía realmente a una familia de brujas y brujos, remontándose hasta el siglo XVI con la gran bruja Molly  Leigh. Si hablamos de “linaje” ella verdaderamente lo poseía, mucho antes de que la Wicca existiese como religión instituida, ella contaba con principios éticos, morales y filosóficos sobre el paganismo. Su padre le enseñó a amar y respetar a los animales. Era una mujer adoradora de ellos, así como de cualquier ser viviente en la tierra.



Publicó muchos libros sobre sus rituales, perteneció a muchos covens desde su juventud. Tuvo la fortuna de tener como amigo a uno de los más grandes ocultistas del siglo pasado, Alesteir Crowley. Fue de las primeras en hablar de la brujería como es, como una tradición y una formación.


Participó en covens en Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Incorporó en sus textos tradiciones que aprendió de la cultura gitana, tradiciones que vivió como toda una experiencia. Fue partícipe de los rituales de la Golden Down.


Tuvo un desarrollo antes, durante y después de la institucionalización de la Wicca como religión. Ella no se influenció en la Wicca, La wicca se influenció en ella.

Propuso que los neopaganos en general veneraran y reverenciaran al medio ambiente y cuidaran de él. Su forma de pensar era muy diferente a las muchas otras brujas que existían en su tiempo, pues ella no aprobaba la desnudez en los rituales y no veía útil el uso de drogas durante los rituales mágicos. Además discrepaba de lo que las otras brujos y brujos decían sobre “maldecir”.


Sin duda una gran mujer, una gran bruja y una excelente influencia para la Religión Wicca.
Ella murió en Estados Unidos, en Florida, en 1982.



)O( Raúl Duende Elfo

sábado, 11 de agosto de 2012

LA MAGIA NEGRA


LA MAGIA NEGRA




En la religión Wicca sabemos que la magia es única. Para nosotros es una herramienta natural que nos dan los Dioses y la cual podemos utilizar para llegar a comunicarnos más directamente con ellos para ayudarnos a evolucionar , para lograr cambios o detener el curso de una enfermedad, pero sobre todo, es una herramienta primordial que se utiliza en los rituales para celebrar y conectarnos con los ciclos de la Madre Tierra.

     La magia para nosotros los wiccans es una sola, es decir, no existe ni la magia blanca ni la magia negra;  para nosotros la magia no tiene color. No es el procedimiento  ni las herramientas, ni los objetos o utensilios que manejes, es la finalidad, el corazón, la energía personal y la intención lo que diferencia un trabajo de magia. 

     Esto no quiere decir que la maldad no exista, pero nosotros los wiccans no etiquetamos  la magia, porque sabemos que la magia pertenece a la naturaleza y esta también tiene sus claros, oscuros y tonos grisáceos. Es tu libre albedrío el que te dirá cómo actuar y en qué momento. Es por eso que muchos wiccans solo manejan la magia para rituales y ceremonias en comunión con los Dioses, porque hay muchos brujos y brujas wicca que ni siquiera hacen un trabajito para el amor. A la magia se le debe respeto.

     El ejemplo metafórico con la magia sería este que siempre comparto :“Una vela puede iluminar una habitación oscura, pero con esa misma vela puedes quemar una casa completa". Así es la magia en esencia; la energía está y existe, el corazón con el que muevas esas energías es el efecto que causará.

     Y  a toda acción corresponde un efecto: malo tres veces, bueno tres veces... Todo se regresa.

Bendiciones triplicadas 
Raúl Duende Elfo )O(