lunes, 18 de junio de 2012

SABBATS

Sobre LITHA y cómo celebrarlo

El calor del verano está muy cerca,   lo sentimos cada vez más en los rayos del sol y en las abruptas tormentas que con sus relámpagos y sonidos estridentes anuncian la lluvia;  hemos plantado las semillas en la madre Tierra y hemos de esperar a que gire la rueda. 
   
     Antes de celebrar este maravilloso día de solsticio debes saber que muchos duendes y hadas visitan los  territorios poblados por los humanos. Incluso es un día perfecto para llegar a tener avistamiento con ellos, si tus estados de conciencia se encuentran en perfecta sincronía.



     Esta es una de las celebraciones paganas más antiguas dentro del calendario Wiccan y sabemos que el nombre cristiano para esta celebración  es la Noche de San Juan . Es el día del año donde el sol alcanza su máximo poder puesto que el día tiene más duración que la noche, las compuertas del mundo del Sidhe o reino de las hadas están abiertas y debemos empezar a prepararnos para las cosechas y todo aquello que sembramos en la tierra y en nuestras vidas.
     
      Sugiero que este Día de Verano  lo celebres con la menor cantidad de ropa posible, usa ropa clara que te acerque al poder del sol y trata de pasar la mayor parte de tu día al aire libre, bajo la sombra de un árbol, en el pasto, en el jardín, en el campo o bosque. No olvides utilizar protección solar. Llama a la Gran Diosa Madre, Gaia te protegerá, y siente como las raíces de los árboles y plantas te conectan hacia ella, hacia su centro, su vientre bendito.

     Prepara ensaladas con abundantes ingredientes verdes y algunos más coloridos, lechuga, espinaca, gajos de mandarina, tomate y algunas gotas de fresco limón. Disfrútalo y ofréndalo a los Dioses en el altar.

       Lleva flores frescas u hojas frescas de un árbol para decorar tu pelo y tu altar (debes pedir permiso al elemental de cada planta si es que tu  vas a cortarlas y hazlo con tu bolín o cuchillo de mango blanco),  recuerda que también  está entrando el signo de cáncer que se rige por la luna, usa todas tus joyas de plata y aquellas que tengan símbolos lunares en honor a la Diosa de los diez mil nombres. Cáncer es también un signo de agua, si puedes realizar tu ritual de preferencia hazlo al aire libre, cerca de un estanque o algún río. En tu jardín hazlo donde puedas poner recipientes con agua o usa tu caldero y ponle algunas flores frescas, pétalos de rosas, polvo de canela, yerbabuena, azahares, etc.  Esta agua será sagrada dentro del círculo y puede servirte para purificar, renovar y alistarte para recibir los tiempos de cosechas. Es agua de prosperidad, de protección y abre caminos.

      Trabaja con la fuerza que ha dejado el Sol en la Madre Tierra y estimula su fuerza, evócala dibujando con piedras, con ramas secas, con carbones, etc.  Puedes dibujar ese Sol a través de tu altar o incluso alrededor y te puede ayudar a la hora de trazar el círculo mágico.

       Traza tu círculo mágico, da bienvenida a los guardianes de las atalayas y a los seres elementales. Debes tratar con amor y respeto a  todos aquellos espíritus de la naturaleza que se encontrarán por ahí y debes saber que no todo es color de rosa en su mundo, debes tener tus precauciones a la hora de hacer magia con ellos o entrar en contacto por medio de meditación. Las selkies, los gnomos, los spunkies,   las ninfas, hadas, aluxes, pasean por esta noche y algunos gustan de hacer una que otra travesura, en Inglaterra por ejemplo, se dice que esta noche los duendes cantan  bajo la luz de la luna y bailan con una melodía mágica, y que algunos humanos han sido atraídos por ese sonido y los que se han unido a tal ronda de bailes se ven obligados a bailar con ellos pero  para siempre. Se dice que las hogueras de Litha siempre se manifiestan las hadas de fuego.

      Utiliza una vela verde o roja para representar a la Doncella que se prepara para ser Madre y brindarnos todas sus cosechas en Lammas, en Mabon y Samhain. Utiliza una vela amarilla o dorada para representar la fuerza del Dios, en este caso la fuerza solar.

        A tu altar ponle un mantel de color verde, amarillo o naranja.  Puedes utilizar las velas para representar a los Dioses, o poner tus figuras del panteón  con el que te identificas, o incluso crear tu las figurillas con cualquier material, entre más natural mejor conexión divina.

Para saludar a los Dioses en esta noche de Litha:

“Gran Diosa que nos provees y proveerás de mágicos frutos y benditas lluvias.
 Gran Dios de los bosques  y de la fuerza solar.
Bendigo este mágico tiempo de luz que se derrama en la tierra.
 Bendigo este mágico tiempo que se convierte en un canal mágico entre el reino de la gente pequeña y los seres humanos.
Bendita sea la fuerza de la Gran Madre que calma mis miedos y reactiva mis fuerzas.
“¡Soy libre, soy libre, yo soy libre!
Hecho está.”

       Puedes pedir favores a alas hadas, pero ofrenda algo en  gratitud, para eso  espolvorea hierbas aromáticas, como albahaca, comino, jengibre o azafrán en tus ventanas, jardines o en tu círculo mágico.

       Haz una meditación y guíate hacia el mundo de las hadas, siéntelas, vibra con ellas, muéstrate bien intencionado, conócelas, míralas y míralos pasar, es momento de que observes, no interfieras,  en tu meditación lo más importante es que logres adentrarte a su mundo, si eres bien recibido recibirás una buena señal de bendición.

       Utiliza la magia de tus manos, de tu mente, de tus deseos, utiliza el fuego y piensa en un deseo, toma una hoja de laurel, piensa en ese proyecto que deseas que se convierta en realidad, en aquel amor, aquel negocio, aquella situación que deseas resuelta para el tiempo de las cosechas, quema la hoja con alguna vela de tu altar, pidiendo fuerza al Gran Espíritu,  y ve como el humo se lleva tu deseo a la mano de aquellas hadas protectoras y demás seres con los cuales has convivido durante tu ritual.

        No olvides nunca, en este Sabbat como en cualquier otro, dar las Gracias a los Dioses pues la rueda del año sigue girando y la oportunidad de evolución se nos está ofrendando de una manera mágica y maravillosa. Recuerda también que Litha es un excelente tiempo para que te comprometas a hacer más sobre tu vida creativa, artística, mágica, literaria o de conocimiento, en fin, todo lo que un brujo o bruja debe ser, un ser completo… ¡Comprométete!

       En México es un tiempo adecuado para pedir lluvias, puedes hacer esto consagrando  en el círculo listones plateados, azules y verdes y luego decorar tus árboles para atraer los chubascos.
     Baila, ríe, disfruta, come, goza, se libre, vuélvete niño otra vez. Es momento de disfrutar la fuerza del sol. Los Dioses están plenos…tu corazón debe estarlo también.

¡FELIZ LITHA!
Te desea tu amigo, RAÚL DUENDE ELFO
)o(


Pd. Este texto es original, es creación mía, no hay problema si llegas a compartirlo, solo por favor, dame el crédito, mi tiempo me ha costado crearlo, recuerda la ley de tres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario