miércoles, 27 de junio de 2012

AUTORES CÉLEBRES EN EL NEOPAGANISMO


SCOTT CUNNINGHAM


Sin duda uno de los nombres más conocidos dentro de la tradición Wicca no solo en América sino también en el resto del mundo. Gran escritor de la tradición Wicca, llegó a crear una extensa variedad de libros enfocados al manejo de rituales, magia, uso de hierbas, aceites, minerales y al crecimiento y evolución personal. 

      Su nombre es sinónimo de cambio y revolución, pues como brujo ha sido una de las figuras más fuertes en estructurar y solidificar la wicca como una religión que puede ser practicada en solitario y por cualquier persona, en cualquier idioma , cultura o situación social.
     




Nació en Michigan, en los Estados Unidos en el verano de 1956. Desde muy joven, siendo estudiante de literatura se interesó en el ocultismo y empezó a participar en algunos covens y grupos o círculos de estudio de ocultismo.
Su legado es grande en conocimiento, investigaciones y propuestas. Sus obras fueron en su mayoría publicadas por la editorial LLEWELYN.
Gracias a él muchos hombres y mujeres hemos aprendido que la religión Wicca no está en la forma sino en el fondo. Gracias a él es que muchos que han ingresado a la religión se han dado cuenta de su verdadero valor.

El falleció un 28 de marzo de 1993 a causa de las complicaciones causadas por el virus del VIH. Era muy joven cuando le dio vuelta a la rueda, solo tenía 36 años. Bendito sea siempre el señor Scott Cunningham.

Estas metas fueron tomadas del libro Wicca: A Guide For The Solitary Practitioner por Scott Cunningham. Las mismas se encuentran en la página 151, de la edición del año 1999.

Un verdadero brujo, cumple todos los días con las trece metas que aparecen a continuación:


1.Conócete a ti mismo
2.Conoce nuestro arte
3.Aprende
4.Aplica el conocimiento con sabiduría
5.Alcanza el equilibrio
6.Mantén en orden tus palabras
7.Mantén en orden tus pensamientos
8.Celebra la vida
9.Sintoniza con los ciclos de la Tierra
10.Mantén tu cuerpo saludable
11.Ejercita tu cuerpo
12.Medita
13.Honra a la Diosa y al Dios

Bendiciones, Raúl Duende Elfo )O(



2 comentarios:

  1. Saludos Raúl...Que bueno ver este trabajo...como siempre. Nuestro respaldo. Un abrazo desde Puerto Rico. Que rico que la Wicca cuente con gente como tu...Nuestros respetos siempre.

    ResponderEliminar
  2. Nemuel agradezco de corazón el apoyo y e igualmente valoro la información que tú también compartes a toda la comunidad pagana. Un abrazo y bendiciones tripicadas )O(

    ResponderEliminar