martes, 16 de abril de 2013

¿Cómo celebrar Beltane?


La fecha se aproxima, cada vez estamos más cerca, el calor del Dios Sol lo anuncia: es momento de celebrar la luz en la tierra, es  tiempo de dar paso a los verdes campos,  a los colores en nuestra Madre Naturaleza, a la fertilidad y la sensualidad. Es tiempo de disfrutar de la mitad luminosa del año. Es tiempo de celebrar Beltane.  La doncella ha crecido,  ha dejado de ser una niña,  ahora está lista para unirse a nuestro gran Dios cornudo, Señor verde dueño de los campos y de los animales salvajes. Es tiempo de celebrar su unión.  Podemos apreciar como las flores están listas para ser polinizadas y darnos aquellos frutos que  tanto anhelamos para las primeras cosechas en Lammas.



Es la segunda fiesta más importante dentro del calendario pagano y particularmente, una de mis favoritas, pues la alegría, la belleza, la liberación de los espíritus está presente. Y  son los mismos Dioses quienes nos invitan a celebrar su unión en amor y confianza disfrutando plenamente de nuestros sentidos, de nuestra alegría en las almas, de nuestro entorno y de nuestros cuerpos.  Seas bruja o brujo tienes algo dentro de ti, una llama vibrante que hace que te sientas parte de la naturaleza, esa magia que te hace sentir  la conexión con las deidades, tu Diosa interior, tu Dios interior, esa fuerza  pura  que te lleva plenamente a través de la rueda del año a sentir en carne viva esta bella religión que es wicca. Esta fiesta es el momento correcto para dejar fluir toda tu esencia poderosa, toda tu fuerza para celebrar la sensualidad, la fertilidad, la belleza, el cambio hacia la luz y sobre todo esa bella unión entre La Dama y el Señor de la cual seremos testigos. Te recomiendo por principio deshacerte de todo aquello que mentalmente no te permite ser tú mismo, libérate de ataduras mentales  y de aquellas costumbres que por mucho tiempo no han permitido que fluyas. Disfruta tu templo por completo, en alma, espíritu y cuerpo. Pero siempre recuerda hacer lo que quieras sin dañar a nadie.

Este 30 de abril empieza el día programando alegría y dicha en tu corazón, bondad y amor para ti mismo y para todo aquello que te rodee. Tienes que visualizar en ti la vida que ves alrededor en las plantas, bosques, flores y campos.  ¿Tienes ganas de celebrar Beltane?  Pues tienes que estar listo para disfrutar, reír, gozar y sentir la vida plenamente. Decora tu casa, tu espacio ritual o altar con flores de todo tipo, recuerda que todas ellas son esos símbolos mágicos que representan el órgano femenino de nuestra bendita Diosa que en un futuro se convertirá en madre.  Date un tiempo, consigue listones de colores, ramas verdes (para representar al Dios) y combina en una corona las ramas con las flores, representando así la unión de ambos; puedes decorar tu cabeza con esas coronas, la puerta de tu hogar, tu altar, los árboles; o si vas a utilizar el palo de mayo debes poner una corona de éstas en la punta. Vístete de color verde, rojo o amarillo. Con esos tres colores representamos la esencia de Beltane, el color de los campos, la entrega de Diosa que pasa de su fase de Doncella al entregarse al Dios y la fuerza  cósmica del sol. Estos también pueden ser los colores que utilices en tu altar, en manteles y también en las velas. Por ejemplo, una vela roja que represente a Diosa que pierde su inocencia y una verde o amarilla para representar al Gran Dios de los campos, al mismo Dios Sol.

Trata de celebrar al aire libre, a la cercanía de un árbol o del palo de mayo, si es que consigues uno. Si estás dentro de casa y celebras en solitario, puedes poner plantas de todo tipo. Dibuja un pentáculo con piedras que por ahí encuentres. Al anochecer enciende los fuegos de Beltane. Si celebras al aire libre te recomiendo usar una hoguera con 9 maderas, que si son de diferentes lugares o árboles es mejor. Recuerda utilizar 3,7 ó 9; los números mágicos de brujas y brujos.  Si celebras en un interior enciende velas de los colores de Beltane o velas blancas que pueden ser para cualquier propósito.  Si vas a trazar círculo mágico recuerda limpiar tus energías bien antes de ello. Un sahumerio con copal, mirra o estoraque estará perfecto.



       Recuerda lo que debe estar presente en tu altar y es esencial. La representación de los  Dioses, el cáliz con vino o agua de frutas, el pentáculo,  el cuenco con sal, incienso, tu caldero que puede contener la hoguera o las velas para el fuego de Beltane, tus herramientas.
                
     Utiliza inciensos que tengan aroma floral (rosas, violetas, nardos, etc.). Si no tienes caldero puedes utilizar una vasija vieja muy limpia de barro o metal con tres piedras debajo (representando las tres fases de la Diosa).

Baila, canta; puedes utilizar música con percusiones y bailar alrededor del círculo. Ríe y goza. Evoca la sensualidad y la belleza. Brinca encima de la hoguera, el fuego en esta fecha es purificador, deshazte de todo aquello que te agobia; brinca con fuerza por encima del fuego, caldero, hoguera, puedes hacerlo incluso encima de tu escoba para pedir fertilidad en todos los aspectos. Recuerda llevar comida que te agrade, ensaladas, frutas del bosque, pan de hierbas y semillas, quesos, vino. Todo aquello que te guste deleitar, un rico postre o incluso helado de frambuesas. No olvides ofrendar a los Dioses.

Reflexiona sobre todo aquello que deseas en esta nueva mitad del año.

“Celebro su sagrada unión
bajo la fuerza de las estrellas,
con la magia de los elementos
y la compañía del reino de las hadas,
Gran Diosa y Gran Dios,
soy testigo de su sagrado rito
y espero en perfecta confianza y amor
las bendiciones  y cosechas
que vendrán a futuro.
Bendita Dama que vives en mi interior,
te pido belleza, te pido amor,
te pido paz y te pido sensualidad.
¡Fuegos benditos de Beltane, que se encienden
en el sagrado vientre de nuestra gran Dama
benditos sean!



Puedes llevar  una ofrenda a los Dioses por esa  bendita unión, pueden ser dos anillos que consigas (no tienen que tener un valor económico, recuerda que lo importante es la esencia misma) los puedes unir con un algún listón y luego colgarlo en una planta. Puedes utilizar saquitos con hierbas. Puedes ofrendar dos especias diferentes o semillas y ponerlas bajo un árbol. Puedes usar frutas o incluso unir dos listones diferentes, el de color verde y el rojo, simbolizando la unión de los Dioses y después adornarlo en alguna rama de algún arbusto. Si tienes oportunidad de tener un palo de mayo, recuerda que éste simboliza la unión del cielo con la tierra y viceversa. Representa la fuerza de los árboles y el poder que viene del falo. Cada vez que trences un listón alrededor simboliza un sueño que se irá cumpliendo como regalo de los Dioses en su unión.

Si tienes pareja celebra intensamente en la intimidad, ya cuando hayas terminado tu ritual con los Dioses, celebra tu propia unión  y decora tu habitación con algunas velas rosas que consagres en el círculo. El sexo es un regalo de los Dioses, es sagrado. Es una noche especial para contactar con el reino de las hadas, para la adivinación y los hechizos de amor, belleza y salud. Recuerda solo no dañar a nadie, ni a ti mism@.

Utiliza una cubeta de agua, y déjala afuera en las vísperas de mayo. Esa agua es sagrada y puede ser utilizada para rituales de belleza durante todo el año. Disfruta del amor, de la sensualidad, la belleza y la luz.

¡FELIZ BELTANE, FELIZ DÍA DE MAYO!
¡FELIZ FIESTA DE LAS FLORES!
Con amor, cariño y respeto.
Raúl Duende Elfo )O(

3 comentarios:

  1. gracias por compartir y celebrar hermano!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría contactarte, ¿cómo se puede hacer? para tarot. Gracias.

    ResponderEliminar