domingo, 12 de agosto de 2012

AUTORES CÉLEBRES EN EL NEOPAGANISMO


SYBIL LEEK

Suma sacerdotisa, bruja, escritora, astróloga, psíquica, investigadora paranormal y ocultista de origen inglés. Hablar de ella es hablar de una grande en toda la extensión de la palabra.


Nació en Inglaterra en 1917 y, desde muy pequeña, fue instruida por su abuela en las artes de la magia, herbolaria y astrología. Su árbol familiar pertenecía realmente a una familia de brujas y brujos, remontándose hasta el siglo XVI con la gran bruja Molly  Leigh. Si hablamos de “linaje” ella verdaderamente lo poseía, mucho antes de que la Wicca existiese como religión instituida, ella contaba con principios éticos, morales y filosóficos sobre el paganismo. Su padre le enseñó a amar y respetar a los animales. Era una mujer adoradora de ellos, así como de cualquier ser viviente en la tierra.



Publicó muchos libros sobre sus rituales, perteneció a muchos covens desde su juventud. Tuvo la fortuna de tener como amigo a uno de los más grandes ocultistas del siglo pasado, Alesteir Crowley. Fue de las primeras en hablar de la brujería como es, como una tradición y una formación.


Participó en covens en Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Incorporó en sus textos tradiciones que aprendió de la cultura gitana, tradiciones que vivió como toda una experiencia. Fue partícipe de los rituales de la Golden Down.


Tuvo un desarrollo antes, durante y después de la institucionalización de la Wicca como religión. Ella no se influenció en la Wicca, La wicca se influenció en ella.

Propuso que los neopaganos en general veneraran y reverenciaran al medio ambiente y cuidaran de él. Su forma de pensar era muy diferente a las muchas otras brujas que existían en su tiempo, pues ella no aprobaba la desnudez en los rituales y no veía útil el uso de drogas durante los rituales mágicos. Además discrepaba de lo que las otras brujos y brujos decían sobre “maldecir”.


Sin duda una gran mujer, una gran bruja y una excelente influencia para la Religión Wicca.
Ella murió en Estados Unidos, en Florida, en 1982.



)O( Raúl Duende Elfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario