miércoles, 15 de agosto de 2012

ANIMALES DE PODER, TÓTEMS Y FAMILIARES

ANIMALES DE PODER, TÓTEMS Y FAMILIARES


A lo largo de la existencia de la humanidad, en diferentes culturas, religiones y corrientes espirituales hemos visto ese lugar importante que ocupan las especies animales, su conexión mágica con los ciclos de la naturaleza, el poder de comunicación que tienen entre sí, su cercancía con algunas deidades e incluso muchas tribus alrededor del mundo creen que los animales tienen más tiempo habitando la tierra y que hemos sido los humanos que por nuestra manera de conducirnos nos hemos alejado de esa conexión.

     En las religiones paganas, como en Wicca, en culturas universales e incluso en la medicina alternativa, hemos visto la gran ayuda que da la compañía animal, la fuerza con la que nos pueden nutrir, dar amor, alimento, ayuda en nuestras vidas diarias y en nuestros espíritus.

     Es por eso que debemos dar un lugar primordial en las labores que ellos hacen, por ejemplo, las abejas que nos nutren con se jalea real, los delfines que rehabilitan a tantos niños y adultos con su nado, la compañía de nuestros perritos y gatos que siempre están de nuestro lado, etc.


     Un animal familiar es como se le conoce a aquel compañero de la bruja o brujo, sea este un gato, un perro, una serpiente, un coyote, un búho, un ratón, etc., dentro de la religión Wicca. Este incluso puede participar de los rituales en compañía de su hermano humano y ayudar a sentir las conexiones y vibraciones de la Madre Tierra, los cambios de los ciclos estacionales o entrar en estados alfa a través de la meditación de manera más fácil y ligera. Para la bruja o brujo debe ser importante tratar con amor y paciencia, con cuidados y detalles a su familiar, el nombre lo dice todo, es familia y ellos se convierten en verdaderos escudos protectores contra el ataque energético y de enfermedades que provengan del exterior.

     Por otro lado tenemos a los animales totémicos. Estos vienen desde dentro del espíritu y habitan tu yo interior desde el momento que tienes conciencia. A lo largo de los años se te va desarrollando esa empatía por ciertas criaturas, cierto tipo de sonidos hasta alcanzar a ver dentro de sueños o meditaciones a aquel animal que te representa ante los otros en la naturaleza. Puede ser un caballo, una ardilla, una ballena, una libélula, un cisne, etc. Ese será nuestro espíritu protector en nuestra vida diaria, muchos chamanes y paganos lo llaman medicina personal para entrar en armonía con las fuerzas de la Tierra; esto es lógico los animales llegan a desarrollar más poderes en su fuerza física y habilidades, nadan mejor, escuchan mejor,  presienten incluso desastres naturales. 

     Los brujos y brujas wiccanos (as) hemos de aprender a establecer una relación cordial con nuestro animal totémico. No necesitas quebrarte la cabeza o hacer una investigación ardua, un viaje astral o una regresión para saber cuál es tu tótem, tu yo consciente e inconsciente te lo dirán.

     Todas las cosas en este Universo, en la Madre Tierra tienen fuerza, poder y energía; tienen vida. Así como los Dioses, las fases de la Luna, nuestros ancestros ya fallecidos, los espíritus elementales, existen los guardianes y guías del mundo animal. En las tribus norteamericanas, por ejemplo, chamanes muy arraigados a la tradición de la Tierra, tienen contactos mágicos, sagrados y muy intensos bajo la guía de esos guardianes.

     En Wicca debes saber que jamás, bajo ningún motivo, ni dentro ni fuera del círculo mágico debes participar de lastimar a un hermano del reino animal, ellos también son bendecidos por la Señora y merecen nuestro respeto. 

Bendiciones
Raúl Duende Elfo ))O((



     

2 comentarios:

  1. Trabajo activamente por el bienestar animal y el tema de los Animales Totémicos y Familiares me apasiona.
    Muchísimas gracias por la publicación. :)

    ResponderEliminar