martes, 2 de octubre de 2012

¿Se puede ser wicca y cristiano al mismo tiempo?


¿Se puede ser wicca y cristiano al mismo tiempo?
Una de las preguntas que regularmente escuchamos muchos neopaganos, en este caso wiccanos y wiccanas. La respuesta es sencilla: No, no se puede ser wicca y cristiano al mismo tiempo (o católico, judío, musulmán o testigo de...). Es imposible, es algo que simplemente no puede ser.
     
     Desgraciadamete mucha gente que gusta del New Age asocia directamente el esoterismo con Wicca cuando no debe ser así. Wicca es una religion. Es una tradición unida espiritualmente a la naturaleza y la adoración a los Dioses.

      Me he dado cuenta que cristianos o católicos, en ocasiones, se sienten atraídos por el mundo mágico (hadas, hechizos, películas de Harry Potter) creyendo que eso es ser wiccano cuando no es así.



      Se equivocan en dos cosas, pues la Wicca no solo es realizar hechizos o brujerías, es una religión, una filosofía de vida y nadie que sea un seguidor de la iglesia católica o cristiana puede pertenecer al paganismo porque sus leyes y libros sagrados se los prohíben. O eres cristiano o eres pagano, así de sencillo; no puedes ser ambas.

     Es lógico en este tiempo, que ahora el cristiano se pueda convertir al paganismo, a diferencia de siglos atrás donde la situación fue al revés, pero conservar las dos vertientes, no como sincretismo ni como eclecticismo, sino de manera consciente para estar en ambos equipos, me parece aberrante y una falta de respeto total para ambas religiones.

      Los paganos tenemos Dioses distintos al Dios cristiano, carecemos de una figura de maldad total como el diablo, no creemos en el pecado ni en el infierno, ni tenemos un libro sagrado que sea nuestra única ley.

     Por otro lado, esto no quiere decir que odiemos a los cristianos, que tengamos problemas con los católicos o viceversa. Los valores humanos como la tolerancia y la admiración pueden existir perfectamente, pero los conceptos espirituales y prácticas deben hacerse por separado en cada religión existente.

Bendiciones
Raúl Duende Elfo

7 comentarios:

  1. En la antigueadad, los brujos usualmente eran cristinos, wicca y brujería es solo una practica. asi que puedes ser de una religion y aun asi practicar brujeria o wicca.

    ResponderEliminar
  2. Hermano Wicanno:

    Me identifico con la religiión Wicanna en un contexto Cristiano. Me llama poderosamente la atención la Inquisición WIcanna que nos persigue a nosotros. Somos más aceptados por los cristianos que por nuestros hermanos de base. Yo me preguntó, ¿cuál ser espiritual (dios o diosa) ha revelado a algún iluminado Wicanno para decirle que no se puede ser wicanno y cristiano al mismo tiempo?
    Bendiciones abundantes del único Dios (no necesitamos género).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello tu comentario, impresionante que se llegue al fanatismo religioso sea cual sea la vertiente. Estas en lo cierto ambas se complementan perfectamente, abacho

      Eliminar
  3. Soy Cristiana creo en Jesús pero también práctico la eucaristía desde hace muchos años y creo fyerremefue en que la naturaleza y dios don uno solo la diosa el dios todo es un resumen de Jesús ,esto nunca ha supuesto unun proble en mi persona por que todo es compatible y para mí todo es uno ,estoy equivocada? Comentó Cometí una equivocacion? Hago mal es incompatible? Que por favor alguien me conteste.

    ResponderEliminar
  4. Cómo místico que soy, puedo asegurar que wicca y cristianismo son partes de una misma cosa. Son complementarias y necesarias.

    ResponderEliminar
  5. Si fui bautizada por el espíritu Santo, pero ya no me guío por la religión cristiana que nunca decidí seguir y actualmente soy una persona irreligión, puedo practicar la religion wicca?

    ResponderEliminar