lunes, 10 de septiembre de 2012

Aradia




La figura de Aradia aparece por vez primera en la literatura en 1899, en el libro Aradia ó El Evangelio de las Brujas de Charles Godfrey Leland.


     Aradia, hija de Diana que vino al mundo para enseñar el arte de la brujería a sus hijos e hijas víctimas de la maldad o la injusticia, salvadora de los oprimidos y justa armonizadora de la magia.



    Alguno cristianos que se dedican a la angelología y demonología han repetido en múltiples ocasiones que Aradia es una representación más de Lilith y ven en ella un demonio o súcubo. Aradia por si misma, como personaje, es la visualización del vivir pagano, es la esencia de la verdadera brujería blanca, es la Señora de Luz, Hija de la Diosa, Reina del Amor a la Vida y a La Naturaleza.


" La Era de la Hija es la era final de la tierra. La primera era fue aquella en la cual los hombres adoraban a la Gran Diosa. La segunda fue la era del Padre y la tercera la del Hijo. Bajo la era de la Diosa, muchas diosas aparecieron con sus respectivos cultos. Con la Era del Padre, muchos dioses aparecieron, desplazando con sus cultos, a los cultos de las diosas. Fue entonces que los cultos de los guerreros empezaron a dominar el mundo. El aparecer del Hijo trajo al mundo amor y compasión. De esta era se levanto el espíritu del Cristo, pero los hombres se aferraron al fuerte Padre Dios. Ahora cuando la Era de la Hija venga, entonces será restaurada la razón y el mundo estará en balance. Para anunciar el advenimiento de la Era de la Hija y recordárselo al mundo, cada 200 años se levantará un profeta. Este profeta será un gran maestro, y dará vida a la antigua religión. Cuando la era de la Hija se acerque, habrá un despertar en el reconocimiento de las mujeres y por ello ellas serán reafirmadas. Habrá un cambio en las Leyes y las mujeres caminarán de la misma manera que los hombres. Y llegará el tiempo en que la última de las leyes que nos persiguen será abolida. En ese año todos los brujos se regocijarán. Cuando la era de la Hija empiece a remplazar a la del Hijo, entonces mi profeta aparecerá y será llamado el Profeta Silencioso. En este tiempo ocurrirán muchos cambios. Ocurrirán cambios en la tierra, los cuales nunca antes fueron vistos por las personas. Y habrá renovación y agitación. Cuando la Era de la Hija reemplace a la del hijo, entonces aparecerá aquella que ha de establecer la razón. Y ella tendrá 36 años en ese momento. Y ella vendrá en poder, ya que el Profeta Silencioso le habrá preparado el camino. En el progreso a esta Era, grandes juicios y tribulaciones caerán sobre las personas de todas las naciones. Y de las cenizas se levantará el nuevo mundo de la Razón. Las personas no serán más dirigidas por gobiernos. Tampoco habrá personas oprimiendo a otras, sino solo maestros y consejeros. Nadie poseerá el poder sobre otros, ni restringirá o controlará a cualquier otra persona. La tierra será de un solo gentío y todos vivirán bajo los rayos que emanarán del amor, la paz y la razón. . . "

Fragmento del gran Evangelio de Aradia, muy recurrido por la tradición Strega en Italia.

Bendiciones )O(

Raúl Duende Elfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario