martes, 11 de septiembre de 2012

SILVER RAVEN WOLF



Bueno, hablar de la escritora, bruja y suma sacerdotisa Silver Raven Wolf es algo complicado e incluso polémico realmente. Alguien que se haya adentrado a la Wicca o esté ya dentro de la religión posiblemente haya escuchado sobre ella, o leído alguno de sus libros, que por cierto, ha escrito un montón.

Para empezar, ella es una bruja de linaje comprobado proveniente de Gerald Gardner, pasando por Raymond Buckland y Lord Serphant, ha sido líder y activista dentro del movimiento neopagano y ha formado muchos covens a lo largo de los Estados Unidos y Canadá.

Como escritora dentro de la tradición Wicca, empezó en la década de los ochentas y a decir verdad, sí tiene una forma de escribir muy “light” y en ocasiones demasiado fantasiosa o un tanto particular.
¿Cuál ha sido el gran problema de Silver Raven Wolf? Ha sido muy criticada, incluso hasta detestada por la comunidad wiccana. El porqué es muy sencillo: su forma de escribir y el público al que van dirigidos sus textos. Un ejemplo de ello su libro “Teen Witch” (Jóvenes y brujas, en español, y no tiene nada qué ver con la película) donde pareciera que esta bruja pretende que los adolescentes vean de manera colorida y muy “nice" la forma de vivir de un neopagano, poniendo de manera muy sencilla situaciones que a muchos wiccanos y wiccanas nos ha tomado años de estudio o preparación. Entonces parece paradójico,  que siendo una verdadera bruja wicca, de linaje, con años de preparación, ¿cómo es que tiene ese tipo de visión? Pues está en todo su derecho, considero que se dedica a escribir libros para adentrarse en la religión. Y tiene libros buenos, personalmente leí “To Stir A Magic Caldroun” (lo leí en inglés y en la red) que en español sería “Cómo preparar un caldero mágico” y me gustó realmente.
No podría decir que todas las críticas hacia ella sean de manera objetiva, pues en ocasiones la envidia existe y ella ha crecido mucho y tiene muchas influencias en el mundo de la magia. Es muy ecléctica a pesar de su linaje y aunque se le ha culpado de ser precursora del movimiento de los “fluffy bunnies” (los brujitos y brujitas rosas) su éxito ha sido fuerte y su rostro es muy conocido en medios de comunicación como la televisión, revistas, periódicos y otros medios más donde se reconoce su trabajo como Bruja Wicca.
No juzguemos antes de conocer, eso no se vale. Es una bruja al igual que muchos y muchas de nosotros, pero es una escritora y tiene como 20 libros, yo solo he leído dos de ella que son los que mencioné, de los demás no sé; tiene libros para la suerte, el amor y creo que la prosperidad.
Merece nuestros respetos, es una gran figura dentro de la Wicca.

)O( Raúl Duende Elfo

1 comentario:

  1. Saludos! Muy buen post sobre Lady Silver Ravenwolf y más aún, apoyo sobre conocer antes de discriminar o juzgar.
    Que gusto encontrar tu post! Saludos y éxitos!

    ResponderEliminar