jueves, 18 de octubre de 2012

Trick or treat y los disfraces


Los antiguos celtas (hace más de 3000 años) en la última noche de Octubre solían tener ciertas     costumbres para alejar a los espíritus de sus hogares o de ellos, es por eso que dejaban fuera de sus casas comida o dulces. Y también a manera de honrar o convivir con esos espíritus se disfrazaban con pieles, de animales, hojas secas o ramas de árbol como una forma segura de confundir a las entidades peligrosas.

                Esas tradiciones fueron transformándose con el paso del tiempo y se han convertido en lo que hoy llamamos trick or treat (dulce o truco) donde muchos niños y niñas van de casa en casa pidiendo dulces. 


          Otra forma peculiar de celebrar esta fecha son las fiestas de disfraces de Halloween que obviamente, con la llegada del cine Hollywoodense, se ha tornado en muchísima parafernalia. Muchos profesionales de la salud consideran saludable esta relación del ser humano a manera de diversión con la muerte y una forma creativa de expresar sentimientos reprimidos.




             Muchos paganos que celebran en coven o en solitario tienen diferentes ideas frente a los disfraces en Samhain, algunos piensan que es una buena forma de convivir con los que están del otro lado y regresan en esta noche mágica, otros piensan que como es la llegada de nuestro año nuevo debemos vestirnos aludiendo los colores de la fiesta, vistiendo de gala o atrayendo todo aquello que deseamos en la próxima vuelta de rueda. Algunos más indican que es buen momento de llevar algo que nos relacione con las deidades,  la naturaleza o  todo aquello que nos llama en conexión mágica- espiritual ( vestirse de hadas, de duendes, de algún Dios o Diosa de cualquier panteón). Cada opinión es distinta y válida.

Bendiciones )O(

Raúl Duende Elfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario