lunes, 2 de julio de 2012

COVEN


ESTAR EN UN COVEN


Antes de publicar un mensaje o decir:  busco un coven, necesito saber donde se juntan… O frases como: es que quiero estar en una reuinón wicca  Tienes que tomar en cuenta algunos puntos muy importantes:

• ¿Qué es un coven?
     Un coven es un grupo de brujas y brujos wiccans, que trabajan en conjunto, liderados por un sumo sacerdote, por una suma sacerdotisa , por ambos (por ejemplo en las tradiciones de linaje) o por ninguno, es decir, simplemente se congregan para las celebraciones y rituales y todos tienen igual importancia dentro de éste(por ejemplo en la wicca ecléctica).
     
     El coven es como una familia espiritual y debe existir cierto grado de hermandad y muchas tradiciones han llegado a la conclusión que no se debe de pasar de 13 miembros pues de ser así, se puede romper la armonía, el orden y la sincronía de energía.
    
     Debe haber cooperación entre todos para el trabajo, las causas, las prácticas y los objetos o materiales que se vayan a utilizar o necesitar en el ritual, ceremonia, festejo o reunión.
     
     Existen reglas, normas, acuerdos y convenios que se deben aceptar antes de ingresar al grupo. Y como prioridad se debe entrar en perfecto amor y perfecta confianza, sabiendo que la wicca es una religión y cada uno de los aspirantes debe saber hacia dónde quiere ir, por què y para qué quiere entrar a un coven y qué espera de éste. La madurez es un punto muy importante a tomar en cuenta en aspirantes a un coven.

UN COVEN ES PARA ESTAR EN CONTACTO CON LOS DIOSES DE MANERA GRUPAL.
  • ¿Qué NO es un coven?


     Un coven NO es un grupo de personas que se juntan para brujear para realizar hechizos o amarres, para taparle la boca al vecino con un muñeco de trapo o aventarle una maldición a todas las ex parejas.
     
     Un coven NO te va a proporcionar todo de manera tan fácil y sencilla que te conviertas en brujo como Harry Potter con tu kit de magia y tu túnica para hacer rituales en un fin de semana.
     
     Un coven NO es el juntarte con tus amigos wiccans y quizás algún curioso o curiosa cristiano o católico, celebrar un Sabbat y olvidarse de ello para hacerlo solo de vez en cuando… No, eso no es un coven.

     Un coven NO es hacer negocio o marketing con la religión wicca. No se deben pedir cantidades exorbitantes, no se hacen rituales extraños de iniciación que incluyan algo que tu no quieras hacer (como tener sexo con algún sumo sacerdote a manera de gran rito).

     Un coven NO se congrega solo cuando se tienen ganas dejándole a uno o a pocos el trabajo del que al final todos se satisfacen.

     Un coven NO es llegar a un bosque lejano o a un extraño lugar donde la puerta está abierta, todos están vestidos de blanco o desnudos y tu tomas asiento , te entretienen los demás con gritos, palabras raras o conjuros y no haces nada y al otro día te sientes más bruja que Samantha o Sabrina. NO.

     Un coven NO es una conferencia sobre Wicca.

     Un coven NO es acordarse de los miembros solo para brujear es tener un verdadero compromiso con el grupo y sobre todo con la religión.

     Un coven NO es una escuela wicca en sí, pero hay covens que no solo manejan la organización de un grupo sino que también manejan la enseñanza a manera de círculo de estudio, eso ayuda mucho y la verdad abre mucho las mentes de los aspirantes y es un buen filtro para que  vayan quedando los verdaderamente interesados o interesadas.
     
     Un coven NO es jugar a hacer magia.


     Espero les haya servido en algo la información, les dejo dos recomendaciones si van a entrar o pretenden entrar a un coven:  fíjense en su estructura, la tradición que manejan(si es de linaje o ecléctica), si es que alguien los va a dirigir, en los miembros , la experiencia y hacerlo siempre que no dañe tu integridad física, espiritual, mental ni económica… Porque locos y locas suelt@s hay much@s.

Bendiciones )O(
Raúl Duende Elfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario