miércoles, 18 de julio de 2012

FLUFFY BUNNY


Los Fluffy Bunnys

¿Sabes que es un Fluffy Bunny? O en español sería un conejillo esponjocito, ¿no?, Pues a continuación te diré algunos datos sobre ello.

     Bien sabemos todos que la wicca es una religión que está creciendo muchísimo, pero que debido a situaciones hollywoodenses, el marketing, los movimientos new age y, sobre todo, la falta de información ha hecho que muchos hombres o mujeres en el mundo (generalmente personas con falta de identidad espiritual o hasta identidad propia) quieran mezclarse de una manera por demás especial en esta senda religiosa.



     Fluffy Bunny es un término peyorativo que cualquiera que sea realmente neopagano (especialmente wicca) puede tomarse incluso como ofensa. Pero, ¿qué es un conejito esponjocito?, ¿qué es un Fluffy Bunny? Según muchos escritos en internet, algunas otras cosas que he visto en videos y unas cuantas más que me ha tocado ver o presenciar, vamos a enumerar algunas características:
  • Para empezar, lleva poco tiempo de estudio, seguramente es fanático de Sabrina, La Bruja Adolescente y se identifica con la serie Charmed, ha leído un libro o dos sobre la tradición wicca y pone énfasis total en aquella parte del libro que trata sobre hechizos, amarres y conseguir el verdadero amor, lo cual significa que termina encontrando libros que tergiversan la religión en vez de dar un aspecto de ella.
  • Se trata por lo regular de adolescentes, aunque créanme que hay personas que le falta identidad a sus 50 años, así que digo por lo regular, no generalizo. Tengo la fortuna de haber convivido con menores de edad que demuestran su paganismo de la mejor forma, con respeto y cultura.
  • Es una persona que cree que wicca es hacer algo un día y al otro día contarle a sus amigos : "Oye, ¿qué crees? Anoche... hice la wicca" (los he escuchado). O sea, no tienen ni la menor idea de la religión. Algunos otros de plano la confunden con la tabla de espiritismo Ouija. ¡Es verdad!
  • Cree que la wicca es la llamada magia blanca y sin conocer el contenido de las palabras o frases que son códigos entre paganos (o algunos que ni siquiera son de origen pagano) las repiten para formar parte de un grupo social (mayormente de internet). Namasté, namasté, namasté (un ejemplo).
  • Se fija en la forma, más no en el fondo. Si por él o ella fuera, se vestiría de bruja todos los días del año, utilizaría sombras púrpuras, vestiría de negro siempre y se pondría un pentáculo gigante de la marca mírame, soy bruja,  pero si le preguntas el nombre de alguna deidad del panteón nórdico te contestan: No me gustan los cementerios.
  • Está totalmente seguro que ser wiccano es practicar magia, hacer hechizos, amuletos, amarres, pócimas, tener un gato negro y arrancarle cabellos a su enemigo, por si se ofrece. Su lema es: Todo lo arreglo con un conjuro. Y seguro que si tienes un porblema antes de analizar la situación quieren inmediatamente sacar su kit de bruj@ y empezar a trabajar para ayudarte. 
  • Cree que para ser wiccano hace falta tener algún don, ser brujo por nacimiento, tener poderes paranormales o sueños extraños.
  • Mezcla todo sin contemplaciones. Mezcla mensajes extraterrestres con hadas, unicornios con San Judas Tadeo, oraciones de su infancia y hasta el angelito de la guarda con los pitufos creyendo que es eclectico.
  • Quiere ser wicca sin tener que leer sobre filosofía, historia, teología, etc.
  • Siente que no puede tener amigos cristianos o católicos, y cada vez que puede habla mal de esas religiones.
  • Cuando lo invitas a un ritual dice: ¿Vamos a invocar al diablo? O peor, ¿invocaremos a Manon? (por la película Jóvenes Brujas).
     Espero no se hayan identificado mucho y claro, consideremos que hay neófitos, es decir, que hay much@s que están empezando, ell@s no son Fluffy Bunnies, ellos son aprendices dentro de la tradición y al hacerlo con respeto, merecen todo nuestro apoyo, comprensión, ánimos y facilitarles información.

     Otra cosa, un Fluffy Bunny es aquel que se disfraza de wiccano y juega a hacer el papel de brujo solo por vanidad o situación superficial; no debemos confundir este término con el de brujo o bruja que solo desea el bien a las demás personas y a la mismísima creación. Recordemos que tenemos una Rede y que los verdaderos wiccanos debemos seguir en coherencia y congruencia estas leyes y reglas que en amor y respeto pretendemos seguir día a día. Esto lo digo porque hay muchos brujos y brujas que le llaman Fluffy Bunny a los que no hacen maldiciones, hechizos de destierro o venganzas contra enemigos. Eso ni siquiera viene al caso en wicca.

Bendiciones )O(
Raúl Duende Elfo
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario