martes, 24 de julio de 2012

LAMMAS


LAMMAS

Protección para nuestro hogar hecho con espigas de trigo u hojas de maíz.
Una de las actividades que podemos organizar en solitario o en grupo para celebrar LUGHNASADH (LAMMAS) es confeccionar protecciones para nuestro hogar hechos con espigas de trigo entrelazadas en forma de rombo o de tres círculos unidos. El rombo, debemos recordar,  es una figura que simboliza la fertilidad en los seres elementales como las hadas y duendes, y representa protección. Los tres círculos representan a la Diosa Madre en sus fases importantes, como madre, anciana y doncella. Podemos agregarles listones rojos (protección y fuerza) y amarillo (simbolizando la abundancia).
Podemos confeccionar también la llamada rueda de maíz con hojas de elote (para tamales) en un aro de alambre y con una estrella (Pentáculo) en el centro. Podemos utilizar solo las hojas o incluso utilizar pequeñas mazorcas y olotes (lo que queda después de comer el elote).

También podemos crear con hojas de elote y el propio maíz figuras que representen a la Diosa Madre y toda su cosecha. Ella debe estar en alguna ventana cerca de la cocina,recuerda que ahí se cocina todo y la magia se entremezcla en todos sus elementos (tierra, agua, viento, fuego y espíritu) para crear y para alimentar.
¡Preparemos nuestra fiesta de Lammas!



Bendiciones )O(
Raúl Duende Elfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario