martes, 3 de julio de 2012

Esbat


¿QUÉ ES UN ESBAT?

La palabra Esbat viene del francés s'ebattre, que significa divertirse. Los wiccanos, así como otros neopaganos, utilizamos alguna fecha dentro del calendario lunar, casi por lo regular la LUNA LLENA, aunque muchos covens o solitarios utilizan la luna nueva. Entonces, nos juntamos con nuestros hermanos y hermanas,  celebramos, convivimos, organizamos nuestros días y vida llenándonos de magia con la fuerza lunar. En las noches de esbat, se convive y por lo regular se le da primordial importancia a la Diosa en su faceta de Madre (luna llena), dándole gracias por los dones concedidos y buscando en ella refugio o ayuda. Con la energía lunar de un esbat, se puede realizar trabajo mágico ya sea para la salud, el amor o el dinero, sin olvidar el tener el debido respeto por los Dioses, , que gracias a ellos es que estamos aquí. Puedes celebrar un esbat en grupo o en solitario. Por lo regular, el altar debe estar conformado solo con lo básico, por ejemplo, la figura o representación de la Diosa (que puede ser una fruta, una vela blanca, o color plateada),  incienso de tu aroma preferido (fuego, aire), una copa o cáliz con jugo de frutas (agua), flores blancas o incluso piedras (tierra). Muchas brujas y brujos celebran sus esbat vestidos de cielo, que significa estar desnudos, lo cual es opcional. Es solo una forma de llegar a nuestra esencia primitiva y conectarnos con las fuerzas de la Madre Tierra.


Utiliza percusiones o golpes de tambor para alabar las fuerzas de la Diosa, llena de alegría tu espacio y baila alrededor del círculo en Deosil (movimiento a favor de las manecillas del reloj). Puedes preparar magia personal para pedir prosperidad, amor o salud, esto con el conocimiento que tú tengas
No busques tanto el tener herramientas caras, el conseguir las cosas al pie de lo que dictan ciertas recetas, una vela blanca, una varita de incienso, un vasito de agua y un poco de sal son suficientes para celebrar un esbat.
Recuerda: Es más importante el fondo, no la forma..
Bendiciones lunares.
Raúl Duende Elfo )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario