jueves, 19 de julio de 2012

LUNA NUEVA


LA LUNA NUEVA


Cuando el sol y la luna están en conjunción en el mismo signo y mismo grado, es decir, la luna se encuentra sostenida entre el sol y la tierra, ocurre un novilunio. Es entonces cuando nuestra Dama de plata no es visible a nuestros ojos, su rostro está presente, pero es el lado oscuro, es decir, el que no está iluminado por la fuerza solar, el que nos está guiando

     Observar la luna nos recuerda observarnos a nosotros mismos, conocernos, acercarnos a nuestra propia naturaleza: nacimiento, crecimiento, plenitud, muerte y renacimiento. Recordemos que la luna fue la primer referencia que nuestros antepasados tuvieron con el tiempo y que en ella vieron una herramienta útil en la que se apoyaban para abrirse camino en las tareas del campo, la cacería o incluso su vida ritual.

     La Luna nueva es un buen comienza, es un buen momento de tomar conciencia y recomenzar. Es el tiempo de volver a tomar las riendas e iniciar nuevas metas. Es el tiempo de los buenos deseos, de meditar y centrarnos realmente en todo aquello que necesitamos hacer y que sabemos es ya el momento.

     Una nueva etapa en tu vida, un nuevo amor, una nueva forma de alimentar tu cuerpo, buscar todo aquello que anhelaste; este es el momento. Imagina que todas esas ideas y proyectos son semillas que depositas en tu alma para que florezcan de mano de la Señora y den muchísimos frutos. Las posibilidades serán infinitas para que todo aquello que tu corazón desea fertilice con esa fuerza lunar en la tierra. También es el momento de que en  la oscuridad de estas noches medites y, en plena confianza y amor, descubras tus temores y miedos internos para que puedas comunicarte con esa parte, que también es nuestra y en muchas ocasiones no enfrentamos.

     Muchas tradiciones, algunos covens e incluso solitarios, celebran sus esbats precisamente en esta lunación porque consideran que es un buen tiempo de inicio, como si fuese "un lienzo en blanco" para trazar durante el clclo completo de 28 días, el trabajo de mano de la Gran Dama de la Noche.

     Algunas tradiciones dentro de Wicca como lo es la tradición Celta y otras tradiciones que también son neopaganas como lo es la tradición Faery, consideran que las noches de Luna nueva son noches realmente mágicas y llenas de fuerza elemental y superior. Esto se debe a que en el reino del Sidhe, que es un mundo paralelo al de los humanos, los seres feéricos celebran la Luna llena.


     Es por eso que muchas brujas y brujos que están muy cercanos a la convivencia con seres elementales, hadas y espíritus de la naturaleza, consideran que las noches de Luna nueva son las mejores para entrar en contacto directo con estas criaturas, pues consideran que la luna rompe ese velo entre mundos paralelos y la fuerza mágica es muy alta.

     Es momento de encender una vela blanca, de tener tu altar limpio y en orden. Recurre a la Diosa Blanca, a la Doncella en cualquier arquetipo: Anu, Elaine, Ishtar, Minerva, Atenea, Venus, Brigith, Tonantzin, Oshun.

Bendiciones lunares )O(
Raúl Duende Elfo

    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario