La Diosa teutónica Eostre, conocida como la Dama de la Primavera y del alba, es una deidad que cabalga o se mueve entre la oscuridad y la luz, su personalidad dual se deba a que su punto de equilibrio es el mismo equinoccio, donde el día tiene igual duración que la noche.
Del nombre de Eostre derivan las palabras Ostara por supuesto, y Easter, palabra en inglés que significa tiempo de Pascua. También podemos ver que Eostre refiere al Este como punto cardinal y justo ahí es donde nace el Sol que esparce generosamente sus rayos.
El amigo o animal familiar de Eostre es el conejo o la liebre. Vemos así cómo la fertilidad se hace presente en esta fiesta pues los conejos son símbolos totales de la reproducción. Se dice que este conejo para agradar a la Diosa Eostre decoró huevos y se los regaló a manera de ofrenda; el huevo es un símbolo universal de fertilidad.
Los colores que llevan los huevos en esta época son de colores vivos, que animan al cambio, a las nuevas esperanzas, al optimismo, a los nuevos comienzos e incluso a las nuevas relaciones.
Tradicionalmente, brujos y brujas wiccas, decoramos nuestros altares u hogares con conejos y huevos en estas fechas.
¡Prepárate con tiempo, se acerca Ostara!
Bendiciones
Raúl Duende Elfo
La Diosa y el Dios en su cortejo, como preámbulo para su unión en Beltane.
ResponderEliminar